En éste Post hablaremos acerca de las Cinco(5) las lesiones más comunes que pueden ocurrir durante los entrenamiento y actividades deportivas, o que los clientes pueden estar sufriendo, y cómo prevenirlas.

  1. LESIONES DE RODILLA

Las lesiones de rodilla pueden surgir por la práctica de algún deporte, como fútbol y baloncesto, y por realizar ejercicios de entrenamiento como sentadillas y estocadas sin seguir las técnicas correctas.

Consejo: El entrenamiento con pesas para fortalecer los cuádriceps puede ayudar a sostener la rodilla. Una rodilla lesionada debe descansar y tratarse con antiinflamatorios y hielo.

  1. DOLOR DE ESPALDA Lesiones más comunes

El dolor de espalda puede ser causado por un sobre-entrenamiento de los abdominales sin entrenar la espalda, o por una mala técnica de estiramiento después de los entrenamientos, entrenamientos deportivos o competición.

Consejos: Los entrenadores personales  pueden establecer ejercicios de fortalecimiento de la espalda, que pueden prevenir lesiones y ayudar a la rehabilitación. Los nervios atrapados, la ciática y los discos abultados pueden requerir tratamiento médico.

  1. LESIONES DE HOMBRO

El hombro es otra zona común de lesiones. Las lesiones de hombro son frecuentes entre aquellos que intentan levantar pesos demasiado pesados cuando realizan entrenamiento de resistencia, como press de hombros por encima de la cabeza.

Consejos:  fortalecer los manguitos rotadores ayudará a estabilizar los hombros durante el entrenamiento con pesas y las actividades deportivas.

  1. CODO DE TENIS

También es común en los culturistas, esto es cuando el tendón en la parte exterior del codo se inflama y normalmente es causado por el uso excesivo. En los golfistas, puede ocurrir una lesión similar, pero generalmente en la parte interna del codo.

Consejos: para la prevención, refuerce el antebrazo con flexiones de muñeca y use una abrazadera para el codo cuando sea necesario.

  1. ESGUINCE DE TOBILLO

Cualquier deporte que requiera que los participantes corran, salten y giren a gran velocidad puede provocar lesiones en el tobillo. Esto puede variar desde un simple giro, que lleva a un tobillo hinchado o rígido, hasta un desgarro más grave de tendón o ligamento que le impide caminar.

Consejos: aunque el descanso es beneficioso, es importante que el tobillo se mueva nuevamente para ayudar a la recuperación.

LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO

Por último, un buen entrenador personal siempre se asegurará de que los clientes estén calentados antes de realizar cualquier forma de ejercicio y que realicen ejercicios de estiramiento adecuados después del calentamiento y al final del gimnasio o actividades deportivas.

Si te gustó el Post, compártelo!