Errores que te Impiden desarrollar masa muscular

 

Muchas veces le echas la culpa a la genética, y en realidad todo podemos desarrollar o incrementar nuestra masa muscular, es obvio que cuesta un poco más a unos que a otros, pero si haces las cosas correctamente, tu puedes lograrlo.

Debes orientar de manera inteligente todo tu esfuerzo para subir de peso o aumentar masa muscular.

 

Uno de los errores es temerle a acumular algo de grasa mientras aumentas. Debemos saber que para lograr un aumento de peso o masa, hay que aumentar la ingesta calórica, y un colateral es el aumento de un porcentaje de grasa en nuestro cuerpo. Si trabajamos de manera inteligente, lograremos que ese porcentaje no sea mucho. El error es este, temer a que se les borren los abdominales y es por ello que no logras esa meta.

 

Tenemos dos escenarios, cuando eres muy delgado con tu abdomen marcado por tener porcentaje de grasa muy bajo y el otro escenario es cuando ya tienes algo de grasa acumulada y temes acumular mas.

 

Hay que terminar de entender que la ganancia de masa muscular muchas veces viene acompañada de una ganancia de grasa corporal, puesto que para subir debes hacer uso de un excedente energético en la ingesta de calorías. En una persona es casi imposible que el aumento sea un 100% de masa magra.

 

Si vives con el miedo de que eso pase, mientras estas en el proceso de aumento, a la primera señal que se te estén borrando los cuadritos o pierdas algo de definición, vas a bajar la ingesta de calorías y ahí estarás en un vaivén, con el que jamás podrás lograr la meta.

 

Conclusión: Come siempre lo suficiente PARA GANAR!!! Y trata de llevar un registro de lo que comes y trata de mantenerte en un excedente de 300 a 600 calorías, cuida y mantén tu consumo de proteínas.

 

Otro erro es solo comer comidas super fitness, o extremadamente sanas. Si solo comes este tipo de comidas se te hara difícil llegar a hacer un plus calórico. Estos alimentos por muy sanos y aunque aporten mucha proteína son poco calóricos, por lo que tendrías que consumir mucho pero mucho mas de estos alimentos por ejemplo pollo, claras de huevo, arroz, brócoli. Por darte un ejemplo: un plato con 150gr de pollo, 200gr de brócoli y 200gr de papa estaría aportando unas 390 calorias, y es mas de medio kilo de comida en una sentada. Si quisieras consumir 3000 calorias para tu aumento de peso o masa, tendrías que comer aproximadamente 8 platos de estos lo que también llevaría a un aburrimiento a este tipo de comidas. Por eso debemos abrir nuestras mentes y verlo de manera distinta.

 

Esta perfecto comer de la forma más limpia posible pero muy difícilmente vas a poder aumentar. Mi consejo es que mientras consumas suficiente cantidad de proteínas y también incluyas verduras y frutas para llegar a tus requerimientos de fibra y nutrientes, te puedes dar la libertad de comer casi lo que quieras para así llegar a este requerimiento calórico, pudiendo incluir frutos secos.

Otro error es no entrenar lo suficientemente intenso. Esto va para las personas que jamás terminan de familiarizarse con entrenamientos de cargas pesadas. Por ejemplo, si en tu rutina debes hacer 4 series de 10 repeticiones, pues le metes un peso decente y las haces. Aunque pareciera que ya estimulaste tus músculos, la realidad es que no fue así. Es posible que ese peso con que trabajaste, si te esforzaras de verdad pudieras sacar unas 20 o 25 repeticiones con todo tu esfuerzo. Entonces las 4 series de 10 repeticiones que hiciste con ese peso no fue ni el 50% de tu capacidad de esfuerzo. Entonces si deseas de verdad desarrollar musculo debes trabajar hasta el fallo rondando esas 10 repeticiones, o sea, un peso que logres llegar con todo tu esfuerzo a esas 10 repeticiones o 11 o 12 o 9 por darte un claro ejemplo.

 

Esto debes aplicarlo a todos tus ejercicios, tenemos que trabajar pesado, con esfuerzos elevados, y sabiendo cuales son los pesos que debemos manejar en nuestros entrenamientos. Esto nos ayudara a maximizar los estímulos y así llegar al estímulo de sobrecarga progresiva que es el principio que nos llevara a lograr la meta trabajando poco a poco, con más pesos a medida que vamos avanzando.

 

Otro error es cuando piensas que los suplementos harán el trabajo por si solos. Mucha gente gasta cientos de dinero en suplementos y a veces ni tienen idea para que sirven, pensando que tomando todos esos polvos y pastillas les va a transformar el cuerpo. Esto es muy común sobre todo en principiantes pensando que todo eso les dará músculos magros y grandes. Pero obviamente si no están consumiendo su plus calórico, su requerimiento diario de fibra y proteína, así como también entrenando de forma adecuada, jamás van a lograr la meta y solo estarías tirando el dinero a la basura.

 

Invierte en un buen gimnasio, equipo de entrenamiento para mejorar y en comida de calidad y que disfrutes. Yo generalmente recomiendo una buena proteína para justo después de entrenar, unos BCAA y creatina, suplementos que son suficiente para complementar tu buena alimentación.

 

 

Otro error no ser consistente con lo que haces. No es comer y entrenar bien un día, es hacer todo bien todos los días, todas las semanas, por unos cuantos meses. Debes tener paciencia ya que este trabajo y meta llevan tiempo. Con trabajo constante y paciencia llegaras muy lejos. Por ejemplo, de que sirve hacer un plus calórico si al día siguiente haces un déficit? Te aseguro que, si eres constante unos meses, vas a lograr aumentar de masa muscular y por ende de peso.

 

Disfruta del proceso, sin obsesiones ni modismos. Todo es sencillo, solo debes abrir tus ojos y darte cuenta de la realidad y no dejarte llevar por formulas mágicas para llegar a tu meta.

 

Saludos y

 

DUROS COMO UNA PIEDRA!!!